PARÁSITOS:

Sashi

mixosporidios, específicamente hexaceapsula neothunii y los pertenecientes al genero Kudoa. Una de las mayores preocupaciones de los vendedores de atún son los parásitos genero Kudoa. Estos son los organismospluricelulares y se encuentran entre los parásitos patógenos más importantes del atún. Estos parásitos infectan principalmente el tejido muscular y forman pequeños nódulos o pseudoquistes de color blanco, los cuales pueden ser localizados en el lomo, infecciones fuertes, pueden ser observados a lo largo de todo el musculo.

La Condición en la que el musculo muestra una apariencia suavizada tornándose liquida, es lo que se conoce entre los vendedores “sashi”. El sashi puede causar que un pez entero sea invendible, y este parasito a sido responsable de enormes pérdidas económicas en el negocio del atún.

Copépodos

Los copépodos son pequeños crustáceos relacionados con los cangrejos y langostas, pero generalmente miden tan solo unos milímetros de largo, es probable que los copépodos sean una de las formas de vida más abundantes en la tierra.

En función de la especie, estas pequeñas criaturas semejantes a insectos se encuentran por lo común en las superficies del cuerpo de sus hospederos, en las aletas, branquias, pasajes nasales y ojos.

Los copépodos pueden causar lesiones severas, daño en los ojos y ser causante de la enfermedad llamada “Gusanos de las branquias”, Pueden causar severos problemas respiratorios .

Estos parásitos, aunque no son dañinos para los humanos, pueden degradar la calidad del pescado tan severamente que llegue hacer no apto para su consumo.

IDENTIFICACION DE POSIBLES PARASITOS EN EL ATÚN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *